1º ESO: Cuentos musicales

Buenas tardes a todos, y bienvenidos al último trabajo de expresión que realizaréis en el presente curso (teatro aparte, por supuesto). Y, para recordar "viejos" tiempos, me he decantado por que repitáis el primero que hicisteis este año, a saber, que escribáis un cuento. Eso sí, esta vez voy a introducir un par de variantes con respecto a aquel que os pedí a principios de octubre del año pasado. No en vano, en esta ocasión, tendréis que escribir inspirándoos en una banda sonora.

¿Intrigados? Supongo que sí, así que explicaré más a fondo lo que quiero que hagáis. Una vez acabado este párrafo, os voy a dejar ocho canciones, las cuales, probablemente, no conoceréis de nada. Pues bien, quiero que escojáis una y me escribáis un cuento que le pegue. Por ejemplo, si la música que suena es propia de una historia romántica, quiero que me redactéis precisamente eso; si, por el contrario, tiene más acción, entonces deberéis idear un relato de aventuras. Y así sucesivamente. Estas son las canciones:


Para terminar, ¿qué requisitos debéis cumplir? La narración ha de tener todas las características propias de un cuento (breve, pocos personajes, un único arco argumental...); ha de ocupar, como mínimo, una cara de folio, debiendo indicarse en el mismo el título de la canción escogida; puede estar escrita a mano o a ordenador (Times New Roman 12, interlineado 1,5); puede decorarse como se desee; y habréis de entregarlas el viernes 2 de junio. Se evaluará, además de haberse ajustado a la música y los rasgos de los cuentos, la expresión, el vocabulario empleado, la presentación y, por supuesto, la ortografía. Espero con ilusión vuestras propuestas. ¡Ánimo y a trabajar!

4 comentarios:

Fátima de Burgos dijo...

Hola Don Alberto:
¿El cuento tiene que ser tipo cuento popular(pocos personaje, corto, ....)o puede ser como un cuento literario?

Gracias
Mejorese un saludo :)

Profesor dijo...

Buenas tardes Fátima,

El cuento puede ser literario o popular, como tú prefieras.

¡Saludos!

Alejandra Barbasán dijo...

D.Alberto: ¿el trabajo tiene que ser para el 5 o el 6 como dijo en la clase?

Profesor dijo...

Buenas tardes Alejandra,

Pues prefiero que sea el 5, pero si me lo traéis el 6, no pasa nada. Eso sí, el 7 ya no recojo ni un solo trabajo.

¡Saludos!